viernes, 26 de enero de 2007

Lemas para el Día de la Paz

Os pongo a vuestra disposición varios lemas relativos a la paz que podéis escribir en las manos que estamos preparando por cada una de las clases. Leedlas tranquilamente y pensad en lo que se dice exactamente en cada uno de ellos. Es un buen momento para la reflexión sobre el momento en el que estamos inmersos y empezar a dar soluciones pacíficas. Un saludo para todos.
-Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren
-Nunca ha habido una buena guerra, ni una mala paz.
-Si eres paciente en un momento de ira, escaparas de cien días de tristeza.
-Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás.
-Si quieres la paz, no hables con tus amigos, sino con tus enemigos.
-Antes había países pacíficos y países agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.
-La paz reside en la buena voluntad.
-Cuanto más hiléis, mejores soldados seréis.
-No hay caminos para la paz , la paz es el camino.

miércoles, 24 de enero de 2007

Visita al Periódico Extremadura

Los alumnos de 2º C y D realizaron ayer una visita al Periódico Extremadura de Cáceres (http://www.elperiodicoextremadura.com/). Con esta visita, que se inició en la hemeroteca y concluyó en la redacción de las distintas secciones, tuvieron la posibilidad de conocer los entresijos que rodean a la composición de una publicación diaria. Esta semana aparecerá una foto en el periódico que deja testimonio de este viaje.

Repoblamos la Dehesa

Los alumnos de Botánica Aplicada y de Diversificación estuvieron el viernes pasado sembrando árboles en la Dehesa de Torrejoncillo. Cuarenta y dos alumnos, con el asesoramiento de los profesores Lorenzo, Rosa y Marisol, contribuyeron a la repoblación de este espacio con 92 árboles (encinas, alcornoques y pinos) .
La prensa regional ha recogido esta noticia: El Periódico Extremadura, en su edición del sábado, hacía una breve reseña acompañada de una foto.

Aquí tenéis el enlace:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=281061

viernes, 19 de enero de 2007

Necesitamos una presentación más o menos formal…

Bueno, como podéis observar, en el I.E.S.O. “Torrejoncillo” también nos sumamos a la moda de los “BLOGS” y colgamos este Tablón de Anuncios con la intención de convertirlo en un lugar abierto a toda la comunidad educativa. No son muy amplias nuestras pretensiones, simplemente buscamos un espacio de fácil acceso en el que todos encontremos información, en el que se expongan experiencias, en el que se cuenten curiosidades… un lugar al que extender la convivencia diaria incluso cuando las puertas del centro permanecen cerradas.

Así que empezamos…