jueves, 1 de febrero de 2007

Día Mundial de la Paz


El pasado 30 de enero el I.E.S.O. Torrejoncillo, junto al C.P. “Batalla de Pavía”, celebró, a propuesta del AMPA, el Día Mundial de la Paz. Los alumnos de los dos cetros, acompañados de padres y profesores, se dirigieron hacia la Plaza Mayor del pueblo formando una cadena humana (más o menos perfecta) que concluyó en la mencionada plaza con la lectura de algunos textos alusivos y con la creación de algunos murales.

El Día Mundial de la Paz se hace coincidir con el aniversario de la muerte de un personaje fundamental para historia: el indio Mohandas Karamchand GANDHI, representante de la llamada “resistencia pasiva”, es decir, de métodos de protesta basados en el rechazo a la lucha armada y en la no violencia. Cerramos con una frase propuesta por el propio GANDHI que ha sido recuperada en multitud de canciones de cantautores actuales: “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

Por cierto, el día 30 de enero también es el Día Mundial de la Lepra.

A oscuras contra el cambio climático

España se suma al apagón de cinco minutos convocado para hoy por diferentes grupos ecologistas y asociaciones y, desde el instituto de Torrejoncillo, a propuesta del área de Energías Renovables, secundamos esta protesta. ¡Únete tú también!, hoy de 19:55 a 20:00 horas.