miércoles, 7 de noviembre de 2007

Recomendamos: El niño con el pijama de rayas

Esta es una de las novedades que anunciábamos para este curso en nuestro TABLÓN. Cada semana vamos a proponer la lectura de un libro, uno de los que tengamos en la biblioteca. Esperamos que sirva de estímulo y ayuda para lectores convencidos y para aspirantes. Esta semana empezamos con una recomendación que os hace Charo:

Bruno es un niño normal, tan normal que se lleva mal con su hermana mayor, tan normal que quiere ser explorador, tan normal que no entiende muy bien en qué trabaja su papá y por qué su mamá siempre está enfadada. Lo extraño empieza cuando el gran jefe de su padre viene a cenar a la casa acompañado por una mujer rubia, entonces todo se lía porque hay que dejar la casa de Berlín y marcharse a un lugar muy especial donde no hay nada más que una vivienda y una enorme cerca tras la cual viven extrañas personas vestidas de la misma manera, con un pijama a rayas. Es injusto que Bruno no tenga a nadie con quien jugar, no pueda ir al colegio ni vea más que soldados cuando dentro de la verja hay montones y montones de gentes que sí están juntos ¿No? Por eso el niño, que siempre quiso ser explorador, empieza a recorrer la cerca hasta que encuentra un huequito y, tras él, descubre a un niño de su edad que se convierte en su amigo.

Este libro es muy, muy fácil de leer, tanto que te lo acabarás enseguida, y encima de pasar un buen rato, harás feliz a tu profe de historia, porque es un cuento maravilloso que habla de una época nada maravillosa de nuestra época reciente. Una época que aparece en muchas, muchas películas, pero que nunca había sido tratada de esta manera tan sencilla y tan cercana.