domingo, 29 de abril de 2007

Nunca seré tu héroe

Hace unos día nos ha visitado María Méndez-Ponte, autora de Nunca seré tu héroe, obra leída durante este curso por los alumnos de 3º de E.S.O.. La escritora reunió en la biblioteca al alumnado de segundo ciclo, con el que estableció un interesante diálogo en el que surgieron preguntas diversas sobre la labor compositiva, las motivaciones literarias, las influencias vitales, la relación con el cine y sobre la literatura juvenil en general.


Nunca seré tu héroe
cuenta la historia de Andrés, adolescente que cree estar pasando el peor momento de su vida: su novia lo ha dejado, suspende, su padre se queda en paro, no soporta a sus hermanos, su amigo del alma le mete siempre en líos, su cara está llena de granos y una amiga suya parece haberse quedado embarazada. A pesar de todo, el tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio y le demostrará que las cosas casi nunca son lo que parecen y que no puedes conseguir nada sin trabajar y comprometerte con ello.

Si tienes interés por esta novela, pídela en la biblioteca del centro. Otras obras de la autora son Tres son multitud, El vuelo de la gaviota, Los amuletos de Marta, Maldita adolescente, El poso amargo del café, Yo digo amor, tú dices sexo... deja un comentario si te interesan algunos de estos títulos para que sean adquiridos.